La compañía japonesa concretó un acuerdo para colaborar con la National Aeronautics and Space Administration, NASA, para iniciar el desarrollo e investigación en tecnología para coches futuristas.
Más notas relacionadas:
Nissan indiscutible ganador de los premios Victoria Alada
Impartirá Mario Nissan el Programa directivo en estrategias de Big Data en marketing
Beethoven pone a prueba a la Nissan Patrol
En un reciente comunicado de prensa, Nissan informó a los medios de comunicación, que investigadores del centro de investigación de Nissan, en Silicon Valley y del Centro de Investigación Ames de la NASA, se enfocarán en los sistemas de conducción autónoma, como soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones para la red, además de un análisis y verificación de software.
Ambitos que se encuentran relacionados con los sofisticados hardware y software, los cuales han sido utilizados en carreteras y en el espacio.
Investigadores de las dos partes, pondrán a prueba estos autos con cero emisiones en Ames para así probar el concepto de vehículos autónomos en la transportación de materiales, bienes, carga útil y personas, por supuesto.
Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, comentó: “El trabajo de la NASA y Nissan, uno dirigido al espacio y el otro a la tierra, está conectado por desafíos similares”.