De acuerdo con mediciones de TNS, en la Ciudad de México el 61% de los niños en cada familia prefiere a Los Reyes Magos que a Santa Claus, pues son ellos quienes les llevan juguetes cada 6 de enero.
Más notas relacionadas:
5 Outlets para ir a comprar juguetes para Reyes Magos
Convierten sueños de los niños en juguetes reales
La otra carta: Los juguetes no sustituyen al amor
Un 53% de los niños del Distrito Federal opta por Santa Claus y un 30% por el Niño Dios. Sin embargo, eso no ocurre en lugares como Monterrey y Guadalajara, pues en el primer caso el 79% cree más en Santa Claus, mientras que en el segundo, se inclinan por el Niño Dios.
Sobre las formas de pago de estos peculiares personajes, el estudio revela que el 17% pagará con tarjeta de crédito, el 57% en efectivo y el 26% con tarjeta de débito.
El punto de venta adquiere relevancia en esta época, pues 5 de cada 10 prestan atención a los anuncios de las tiendas, lo que equivale al 48%. En cuanto a los medios de comunicación restantes, el 57% ve las páginas de Internet de las marcas, el 41% opta por guiarse con los vendedores en piso de venta, el 38% por anuncios de televisión, el 28% por redes sociales y el 15% por recomendación de un amigo.
Estudio: Navidad y Fin de Año 2014