Al estilo René Magritte con su exponencial obra “Esto no es una pipa”, el ilustrador ecuatoriano, Javier Pérez, demuestra a través de 10 sencillas imágenes que para ejercitar la creatividad y lograr complejizar en torno a una obra a veces hay que partir de la sencillez.
Más notas relacionadas:
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar
3 ejemplos de Medios BTL en un sólo producto
3 ejemplos de Medios BTL para concientizar sobre el sacrificio de animales
El estilo de Javier Pérez es precisamente buscar semejanzas en objetos comunes para formar nuevas creaciones visuales. Se trata de un ejercicio creativo que a pesar de parecer simple, requiere de cierto pensamiento complejo basado en la imaginación.
Un ejemplo del trabajo de este artista es la siguiente colección de imágenes, donde las manos son el detonante perfecto en la creación de disímiles animales. A través de estas creativas ilustraciones puede observarse que la imaginación aporta grandes beneficios a la hora de realizar un trabajo.
Lo mismo ocurre cuando se trata de estrategias de marketing, ya que al final las dosis de creatividad y de imaginación son las que dictan el éxito y la innovación de una campaña publicitaria.