Internet es el medio informativo más grande y basto del mundo. Millones de personas se enteran de las noticias a través de sitios web especializados y boletines que llegan a sus correos todos los días. Las empresas han aprovechado esta tendencia para comunicar lanzamientos y promociones por medio de newsletters.
Más notas relacionadas:
¿El e-mail marketing es una buena estrategia?
Hackean contraseñas de Gmail
7 métricas básicas para E-mail Marketing
Muchas grandes marcas usan esta técnica de comunicación llegando a millones de usuarios todos los días. Si en tu compañía aún no tiene una campaña de email marketing basada en boletines periódicos aquí te dejamos algunos consejos:
Formato. Crea un boletin con la imagen gráfica de tu marca. Coloca el logo, el slogan y los colores presentes en tu sitio web para que comunique unidad y congruencia.
Personalización. Saluda a tus usuarios con un mensaje personalizado que los introduzca al contenido posterior. Debes ser muy afable en este primer contacto verbal. Si se acerca la época navideña cambia tu mensaje de acuerdo a la festividades; hazle sentir al usuario que la información le será muy valiosa y que estás preocupado por hacerla llegar hasta su bandeja de entrada.
Buen contenido. No puedes defraudar al consumidor. Si ya le dijiste que la información es importante pues debe serlo. La gente no quiere publicidad en su correo electrónico quiere oportunidades para comprar de forma inteligente.
Gráficas. Tu newsletter debe ser muy visual, incluye gráficas e imágenes que respalden la información proporcionada. No todo deben ser ofertas y productos nuevos, también puedes incluir datos y noticias de la industria.
Elige un programa. Existen varias plataformas que te permiten programar el envío de tus boletines de forma automática e incluso personalizar los correos de acuerdo al tipo de target al que te diriges.
Cuida la redacción. Tu boletin debe estar impecable tanto en redacción como en ortografía. Si los usuarios detectan errores en tus textos pueden perder credibilidad en tu producto o servicio y cancelar la suscripción.
Base de datos. Hasta el momento todo suena muy fácil, pero falta lo más importante, conseguir a quién le vas a mandar tu información. Obtener los correos de tus clientes no es tan complicado. Además de invitarlos en tu sitio web y en tus redes sociales a suscribirse al boletín de forma gratuita puedes obtener su mail de otras formas: en tu establecimiento físico a través de encuestas de satisfacción al cliente o a cambio de pequeños beneficios como conectarse a tu red WiFi.