Hoy día no hay claves para garantizar que un video obtenga 50 millones de reproducciones. Sin embargo, uno de los elementos que ayuda a que un material se viralice más rápido es su contenido, aunque no es lo único que cuenta. A continuación te presentamos 5 acciones y situaciones que impiden que un contenido se vuelva famoso en la web.
Más notas relacionadas:
3 campañas BTL del día: exitosas y virales en la web
Coca Cola revela 4 canales para viralizar una campaña BTL
#TodosSomosSimios en apoyo a Ronaldinho se vuelve viral
Algunas de estas razones parecen muy obvias, pero no siempre son evidentes para las marcas, quienes en el brief escriben como objetivo: “Que se vuelva viral”, lo que supone un dolor de cabeza para las agencias.
1.- Tu target es muy pequeño. Si muy poca gente está interesada en el contenido del video pues será muy complicado volverlo viral.
2.- Mala estrategia de SEO. No basta con publicar el video en YouTube y esperar a que los usuarios hagan “play”. Es necesario dotar el contenido de las palabras clave que le permitan resaltar en los buscadores.
3.- No hay RP. Los medios de comunicación son excelente aliados para que el contenido se viralice, pero si no cuentas con una estrategia de relaciones públicas que se ponga en contacto con los medios dile adiós a esta opción.
4.- Videos muy largos. La dinámica de los usuarios actuales es muy rápida, quieren contenido interesante que se pueda consumir en poco tiempo. Un video que pretenda muchas reproducciones no debe rebasar los 4 minutos de duración.
5.- Contenido poco atractivo. Nadie quiere perder tres minutos de vida en un video aburrido. La gente busca cosas nuevas, acciones y situaciones que nunca haya visto, no importa si son estúpidas para algunas personas (Gangnam Style), deben ser diferentes. La gran característica de los videos virales es que no hay nada igual antes que ellos.
Foto: Shutterstock.com