A fin de brindar a las féminas una experiencia segura al volante, pero sin perder el glamour, la agencia Publicis, Lisboa y la marca automotriz Renault en Portugal crearon una estrategia B2B junto con el diseñador de calzado Luís Onofre. El resultado: unos zapatos de tacón adecuados para la conducción.
Más notas relacionadas:
5 falsos mitos sobre el Diseño de Producto
4 creativos diseños que dan alas a una mujer
¿A qué suena tu marca favorita? La psicoacústica en el diseño de productos
Este nuevo producto se da justo en el lanzamiento del Renault Twingo, el nuevo vehículo de la marca que promete a la conductoras un estilo inigualable a donde quiera que vayan, al volante o a la pista, pues Lisboa es conocida por sus pendientes y adoquín en piedra, un territorio complicado para andar en tacones.
Ante ello, los Twingo Stiletto son zapatos con tacón de aguja, hechos con cuero perforado especial y una cubierta de suela de goma similar a la de los neumáticos. Cuentan además con un sistema de protección que envuelve el talón, disminuyendo el daño causado por la fricción.
Con esta estrategia de marketing, Renault busca conquistar a un público femenino, pues hoy día, ¿qué mujer no conduce con los tacones puestos?