¿Es posible que una estatua hable?, pues con esta campaña que conjuga el Marketing interactivo y la Guerrilla marketing, es posible hablar por teléfono con personajes históricos y ficticios. Nuvamente, las estrategias BTL son capaces de vencer el paradigma de lo inamovible: la estatua.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
James Foley, la decapitación viral
Ice Bucket en un mundo de escasez
Ice Bucket Challenge, la campaña social con tintes frívolos
Sólo se requiere de fotografiar el código QR sobre las estatuas de Sherlock Holmes, Peter Pan o la Reina Victoria, para tener una “conversación” desde el teléfono móvil con estos personajes históricos o ficticios; todo esto con estrategias de Guerrilla marketing que lanza la compañía Sing London, a cargo de la directora de arte Collete Hiller.
Son 35 estatuas de personajes emblemáticos londinenses que a manera de museo callejero montado en la capital inglesa como en la ciudad de Manchester, atrae a los peatones para que reciban una llamada telefónica de alguno de ellos. Sólo hay que acercar el celular a la etiqueta con el código QR o entrar al sitio web del proyecto, y así los consumidores pueden escuchar una narración auditiva de dos minutos de duración.
Las celebridades que hicieron la voz de estas estatuas parlantes fueron los actores Patrick Stewart de la película X-Men, Hugh Bonneville de Downton Abbey y la comediante Helen Lederer.
Esta exposición estará un año por lo menos en las calles de Londres, y podría llegar a otras ciudades del mundo.
Nuevamente la Guerrilla marketing y el Marketing interactivo rompe el paradigma de lo inamovible: la estatua.