Ciudad de México.- Las mujeres son compradoras informadas. Esto lo afirma el estudio realizado por Mercado libre, líder de compras y ventas por internet en Latinoamérica y la consultora Oh Panel, en el cual dan a conocer los principales hábitos de compra online de las mujeres mexicanas.
Más notas de Internet:
Cómo identificar a los “niños de la tercera cultura”
5 cosas en las que hemos cambiado a la hora de viajar
Minecraft crea clínica virtual para que jóvenes dejen de fumar
Dicho informe afirma que el 95.9% de las mujeres consulta la red antes de hacer una compra. También subraya que 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por internet.
En cuanto a las motivaciones que las féminas tienen para comprar o vender en la red se encuentran:
- ahorro de tiempo (65%),
- encuentran variedad de productos (63.2%),
- los precios son más accesibles (61.3%),
- los productos pueden ser enviados a domicilio (55.9%) y
- porque es más fácil y sencillo (49.4%).
Así mismo, 36% de las internautas mexicanas piensa gastar más de $1,000 pesos en una compra online, mientras que el 27.2% gasta entre$600 y $1,000 por compra.
Del mismo modo, la investigación arroja las 5 actividades principales que las mujeres realizan cuando se conectan son:
1) usar el correo electrónico
2) buscar información
3) utilización de las redes sociales
4) tener contacto con sus seres cercanos
5) realizar transacciones bancarias online
Con relación a los productos que las mujeres les gusta consultar o comprar por internet, dicho estudio afirma que el 83.2% están relacionados con tecnología, 43.6% con moda, 21.8% son libros, 20.5% artículos de decoración para el hogar, 19.1% viajes y 14.9% son productos para bebés.
Además, un dato que resalta es que cada vez más las mujeres mexicanas gustan de utilizar el teléfono para realizar comprar. 32.4% de las mexicanas encuestadas declaró que ha comprado a través de sus dispositivos móviles, 51.5% lo hizo debido a que vio algo que le gustó y no quiso esperar, 47.6% porque le pareció más práctico, 33% porque no tenía una computadora cerca y 28% porque consideró que era más cómodo.