Posiblemente te estés preguntando qué tiene que ver la programación con la Mercadotecnia, si al parecer son áreas distintas que “nunca” se tocan. Sin embargo, la realidad es que ambas son interdisciplinarias y una favorece a la otra.
Muestra de ello es el recién lanzamiento que hizo Disney. Se trata de un juego online, tipo el Mundo de Inglés de Disney, que ayuda a los niños a aprender programación a través del juego.
El argumento de esta nueva creación de la marca conocida por Mickey y demás personajes ficticios es que el lenguaje de la programación es la base del pensamiento computacional y de muchos otros razonamientos de la vida cotidiana.
En tal sentido, el que los niños aprendan a programar los ayudará a crear y a ser más racionales y sin tanta complicación. Aquí es donde entran los mercadólogos. Si bien el marketing BTL destaca por exigir creatividad y desarrollar propuestas de contenido valiosas.
Bajo la premisa de Disney, que no es cualquier marca, los mercadólogos que hacen BTL entonces, deberían considerar entrar al mundo de la programación pues ello los ayudará a:
Formular hipótesis para dar respuesta a problemas.
Analizar y organizar los datos de manera lógica.
Representar la información a través de abstracciones, como modelos y simulaciones.
Automatizar soluciones, haciendo uso del pensamiento algorítmico.
Identificar, analizar e implementar resoluciones para lograr la combinación más efectiva y eficiente de pasos y recursos.
Generalizar y transferir el proceso de resolución de problemas para resolver una variedad de situaciones.
En síntesis, la tecnología también sirve como una herramienta para expresar ideas, asimismo es un medio ideal para proponer soluciones creativas a distintos problemas.
Foto: Shutterstock