El próximo domingo 9 de abril dará inicio una de las fechas más importantes para vacacionar o simplemente descansar; se trata de la Semana Santa. Este periodo es el favorito de muchos para olvidarse de las rutinas diarias y tomarse algunos días de relajación.
Y es justamente de lo que les hablaremos en este artículo; seguramente la mayoría de las personas piensa darse una escapada y salir de la Ciudad. Sin embargo, no todos pueden o desean realizar estas actividades fuera de casa.
Respecto a quienes prefieren no salir de viaje; les tenemos los siguientes datos. El Departamento de Investigación de InformaBTL descubrió las principales actividades que realizan al disfrutar de estos días de asueto.
Las actividades más comunes son:
- Ver películas y series 20%
- Dormir y descansar durante este periodo 18.7%
- Compra de comida a domicilio 16%
- Consumo de botanas 13.3%
- Consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas 9.3%
- Ver televisión 8%
- Beber cerveza 6.7%
- Consumo de refrescos 5.3%
- Consumo de pan dulce y pasteles 2.7%
Como podrán darse cuenta, las actividades de las personas que no salen a la vacación, destinan su tiempo a descansar y comer o ingerir bebidas.
¿Ustedes qué planes tienen para estos días feriados?
Un estudio realizado por Nielsen en 2016, dio a conocer que el consumo de las familias mexicanas durante este lapso, llega a ser hasta de 9 mil pesos.
Otro dato importante compartido por Nielsen, afirma que el área de farmacias se ve beneficiada en esta temporada, ya que incrementan las ventas de bronceadores y sueros.
Los helados y paletas también reflejan un claro aumento de compras en esta temporada vacacional.
Además, “En Semana Santa los autoservicios en zonas de playa registraron un crecimiento en 2016 de 9%; éstas concentran 60% del crecimiento durante la temporada y 26.3% de las ventas”, compartió Fernando Girón, Director de Cuenta de Retail Services de Nielsen México.