Luego del lanzamiento del reloj inteligente de Apple, que en cierta medida destacó ante el iPhone 6, TNS realizó un estudio de mercado para conocer si los mexicanos estarían dispuestos a comprar el revolucionario producto: el 88% lo considera una opción.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital:
El bueno, el malo y el #iOS8 entre los dos bandos
10 nuevas funciones que vienen con el #iOS8
10 tendencias digitales que ponen en alerta a las marcas
De acuerdo con los resultados del estudio, los mexicanos que probarían el Apple Watch indicaron que no están dispuestos a pagar más de lo que cuestan los relojes inteligentes de las marcas competidoras, esto es, el Galaxy Gear de Samsung y el G Watch R de LG.
Esto puede representar una barrera para Apple, ya que al momento se sabe que por lo menos el iphone 6 en Estados Unidos costará 199, 299 o 399 dólares para los modelos con 16, 64 o 128 GB de almacenamiento, respectivamente, y por un contrato a plan de 2 años. Mientras que en México aún se desconoce el costo de los últimos modelos de la marca.
De hecho, los encuestados aseguran que el nuevo producto de Apple no contiene algo que realmente sea innovador y lo diferencie de la competencia. No obstante, coinciden en que sí probarían el reloj.