Hace 81 años, Robert Kenneth Wilson, sacudió a Escocia y después al mundo, al dar a conocer una fotografía de una figura extraña de cuello largo que se asomaba del Lago Ness y que fue publicada por el Daily Mail, creando la famosa leyenda de “el monstruo del Lago Ness”.
Notas Relacionadas:
Perdiste tu celular y tiene Android, Google lo encuentra por ti
Google recuerda con un Doodle interactivo al “Pony Express”
Google le juega una broma a los geeks
Por eso, para celebrar sus ocho décadas de “nacimiento”, el gigante de internet, Google festejó a “Nessi”, como es llamado cariñosamente por los lugareños, con un doodle interactivo en el que se puede ver quién realmente controla al mítico ser.
Sin embargo, no es la única acción que realiza Google para buscar a Nessie, pues cualquier usuario interesado en investigar las profundidades del Lago Ness podrá hacerlo con la conocida aplicación de Street View, y quizás encontrar de esta manera algún indicio de que el ser marino sigue en las aguas del lago escocés.
La leyenda del monstruo del Lago Ness, ha sido analizada tanto por expertos como por curiosos de muchas partes del mundo para intentar retratar y localizar al monstruo más misterioso de los últimos tiempos. Una leyenda que se alimenta cada año con supuestos avistamientos o efectos visuales de fenómenos naturales que contribuyen a ver apariciones en el Lago y que muchos identifican con Nessie.
Aquí puedes conocer un poco más de la casa de Nessie: https://www.google.com/maps/views/streetview/loch-ness-scottish-highlands?gl=us