Mientras las abuelas cocinaban con olla de barro, estaban pendientes de la comida y estaban apegadas a la rutina diaria, las amas de casa actuales se enfrentan a un dilema, pues la modernidad las exhorta a actualizarse y ser prácticas, aunque la historia les exige ser “buenas madres”.
Más notas relacionadas:
Las camionetas no son sólo para mamás: Suzuki
5 promociones pensadas en las mamás
Los principales hábitos de las mamás digitales en México
En un estudio sobre hábitos de consumo de las amas de casa actuales realizado por la empresa suiza Givaudan, se reveló que hoy día las mujeres a cargo de un hogar, lidian con el rol tradicional y a la vez con el papel moderno. De ahí que sus hábitos de consumo están relacionados con la educación que tuvieron, pero también con el contexto digital y acelerado en el que se encuentran.
De acuerdo con la investigación, entre los hábitos de consumo y comportamientos que tienen las amas de casa actuales se encuentran los siguientes ocho:
- Pendientes de la familia y el hogar.
- Atienden y consienten a sus hijos y su marido.
- Aprendieron las recetas tradicionales familiares de sus madres y abuelas; pero la modernidad y la comunicación les proponen cambios que pueden ser difíciles de incorporar.
- Poseen información básica y pobre sobre la alimentación y la salud.
- Quieren que los nuevos productos, que simplifica el proceso de la cocina, sigan validando su rol, sin contraponerlas con la historia.
- Priorizan el SABOR y el consentimiento familiar.
- Los alimentos procesados son aliados, pero no les delegan nutrición.
- La nutrición corre por cuenta de ellas: demuestran el desempeño de su rol.
Fuente: Givaudan