Search
Close this search box.

8 tips para crear un escaparate que atraiga la mirada del cliente

escaparate temporada
Una de las cartas de presentación más importantes de un retailer, capaz de motivar la visita y compra en PDV, es el escaparate.

Una de las cartas de presentación más importantes de un retailer, capaz de motivar la visita y compra en PDV, es el escaparate.

Este tipo de estrategia de marketing refiere un espacio, con dimensiones y ubicación específicas, que tiene como objetivo principal incitar la compra no planeada, esto mediante la colocación estratégica de productos propios de la marca, colecciones de temporada, elementos gráficos, mobiliario, determinada iluminación, todo ello bajo un diseño y montaje previamente establecido.

 

Para el autor del libro “Diseñar para los Ojos”, del español Joan Costa, una persona suele mirar una vitrina o aparador, entre 8 y 10 segundos, lo cual es tiempo suficiente para que tome una decisión sobre entrar o no, lo cual dependerá dela organización al interior de escaparate.

Errores comunes y consejos para evitarlos

Al estar cerca del cliente, ubicados en lugares estratégicos y ser una pequeña muestra de lo que se puede encontrar al entrar a una tienda, los escaparates se vuelven una estrategia fundamental para los retailers.

Sin embargo, y aun con su nivel de importancia, pueden existir errores que afecten no sólo la presentación y promoción de productos, sino también la imagen de marca, tales como:

Para evitar este y otros errores que pueden poner en riesgo la afectividad de un escaparate, la agencia CAAD, de Barcelona, España, plantea los siguientes 8 consejos:

  • Planear todo el montaje con antelación.
  • Crear un tema y y que cada elemento ayude a contar una historia.
  • Ubicar el producto como protagonista al interior del escenario que se desarrolle.
  • Colocar productos y mobiliario, de acuerdo a su prioridad.
  • Resaltar el punto o sección que la marca desea destacar en el escaparate.
  • Limitar las opciones dentro de la paleta de colores.
  • Mantener el centro del diseño y productos que se desean vender al nivel de los ojos de las personas, permitiendo ver el escaparate completo desde todos los ángulos.
  • Coloca sólo los elementos que sean necesarios, evitando una saturación al interior del escaparate.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.