A poco de concluir el 2015, podemos mencionar que las tendencias que reinaron el año viraron sobre el boom del mobile marketing, la adopción de la compra programática y las audiencias digitales.
Más notas relacionadas:
¿Qué tendencias rigen el marketing del futuro?
3 tendencias del e-commerce que deben saber los retailers
6 tendencias clave del shopper Latinoamericano
Si bien es difícil saber con exactitud qué es lo que veremos en el 2016, aunque sí es posible darse una idea de por dónde caminarán los mercadólogos insertos en el mundo del retail combinado con acciones interactivas.
De acuerdo con Headway Digital, las proyecciones son ocho:
1. Mobile app promotion. Los smartphones y las tablets, seguirán transformando el ecosistema del marketing digital. El m-commerce seguirá desarrollándose estimulando a que las compras a través de smartphones y tablets sobrepasen los U$S 252 mil millones en 2020 (según Forrester Research).
A su vez, el tiempo que le dedican los usuarios a sus móviles continuará extendiéndose, en gran parte, debido a las aplicaciones móviles (emarketer). Se espera que en 2016 los usuarios destinen en promedio 3 horas y 15 minutos utilizando apps (superando las 2 horas y 51 minutos de 2014). Es por este motivo que las marcas competirán fuertemente para posicionarse en los apps stores. Las campañas de promoción de apps móviles permitirán fomentar la descarga de estas aplicaciones a través de inventario asociado a tráfico in app y utilizando formatos innovadores como anuncios nativos y de video.