En el estudio “El ascenso de la Generación C: implicaciones para el mundo de 2020”, realizado por la consultora estadounidense Nielsen&Booz Allen se reveló que hoy día los mejores clientes de las marcas son los chicos de la Generación C, es decir, aquellos consumidores que crean contenido relacionado con las marcas, para luego compartirlo con su comunidad.
Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital:
Marcas que recuerdan a Nelson Mandela
Cómo comprar a través de Facebook e ir por el gana-gana
Libro del día: Marketing en la era de Google
Son los mejores clientes porque gustan de ser voceros de las marcas a través de plataformas digitales y en el camino, se les reconoce como líderes de opinión capaces de hacer que otros se involucren con lanzamientos, activaciones, promociones, samplings y estrategias 360.
En este sentido, los Gen C no sólo llegan a ser actores influyentes sino defensores de las mismas marcas a las que siguen. Esta nueva mentalidad del consumidor, según el estudio, se ve fortalecida por la tecnología, pues los “chicos C” satisfacen su necesidad de sentirse conectados sin importar el lugar en el que se encuentren.
Esta nueva generación es sin duda la mejor clientela para las marcas que centran sus esfuerzos en que los mismos consumidores se conviertan en sus voceros. Sin embargo, no todo recae en los “chicos C”.
De acuerdo con Diana Ramírez Mason de IMS Internet Media Services (IMS), socio comercial de Twitter en Latam, “las plataformas digitales potencializan las conversaciones, pero de las marcas depende que los lazos con su audiencia se estreche a partir de contenidos valiosos en las redes sociales”.
Tendencias digitales de la nueva generación
- El 90% está conectado a la red
- 56% son consumidores activos
- 76% visita cada semana Youtube
- 36% visita Youtube diariamente
- 56% adquiere un bien o servicio si le agrada la marca
- 3.6% más propensos a comprar que la población en general
- 9 de 10 crea contenidos en línea una vez al mes
- 7 de cada 10 pertenece a una comunidad virtual (Facebook y Twitter).
Foto: Shutterstock