Proporciona una imagen corporativa fácil de ubicar
Se trata de hacer que el consumidor te tenga en su mente de forma sencilla; en este sentido es recomendable contar con un diseño de imagen corporativa fácil de recordar, desde un logotipo y colores particulares, hasta el tipo de comunicación, campañas de marketing y acciones BTL que motiven la recordación, aunado claro a los productos y/o servicios que ofrezcas.
Realiza eventos
Estar frente a tu target a través de eventos permitirá que sepan más acerca de tu marca. Este tipo de eventos pueden ser talleres, congresos, exposiciones, seminarios, el lanzamiento de nuevos productos, anunciar un patrocinio, entre muchos otros.
Lo ideal aquí es que, tanto medios de comunicación como consumidores estén presentes.
Genera contenido de valor en distintos formatos
Si bien el video es el formato de contenido más buscado por internautas mexicanos (89%), existen otros que también potencializan tu brand awareness, el reto está en su diseño, información, datos, estructura y la forma en que se comunican.
Aquí lo importante es destacar las virtudes, valor agregado, aportaciones a la vida del consumidor y como tu marca ayuda a su mejor calidad de vida.
Hacer uso del marketing emocional
Apelar a la emociones y darle al consumidor una experiencia con el tipo de estrategia BTL elegida, es una de las tendencias dado su impacto y nivel de alcance en el consumidor.
En la reciente edición del Festival Cannes Lions el storytelling fue uno de los protagonistas en un gran número de campañas, y es también una herramienta que favorece la recordación de marca porque apela al lado emocional del consumidor, y esto hace que cierta marca se quede en la mente y gusto del target.