Actualmente los reclutadores de las empresas están buscando a sus nuevos empleados a través de medios no convencionales, tales como las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso Instagram y Tumblr, sin embargo, también se están enfocando en revisar blogs de sus posibles contratados.
Notas Relacionadas:
La fórmula correcta para titular un blog
Los 5 blogueros que toda marca debe tener en cuenta
Cómo generar un blog con más tráfico
Muchas empresas consideran que los blogs, son la forma más directa de conocer las “capacidades” e ideas de sus candidatos, ya que ahí demuestran sus conocimientos y gustos por algún tema en especial.
Por eso, aquí te dejamos 8 razones por las que escribir en tu propio blog te puede ayudar a conseguir empleo:
1.- Los reclutadores la pueden tomar como tu mejor carta de presentación, además de que te ayuda a sobresalir de otros candidatos, pues no todos tienen la paciencia de mantener un blog actualizado.
2.- Aumenta tu visibilidad, es decir, ayuda para que tus conocimientos se difundan más en internet. Entre más especializado sea, más posicionado puede estar en la web.
3.- Te da prestigio. Si te dedicas a escribir sobre un tema en particular, demostrarás que tienes gran manejo de esa información, destacando a tu reclutador que estas capacitado para el puesto que te postulaste.
4.- Aumenta tus contactos, ya que al momento de relacionarte con más personas, tus redes de networking van creciendo, lo que te da un plus frente a una empresa, pues sabe que tienes capacidad para relacionarte con los demás.
5.- Conocimientos actualizados. Si eres de los que escribe diariamente en el blog o por lo menos tres veces a la semana, demuestra que lees y te mantienes informado de todo lo relacionado con tu profesión.
6.- Tu blog garantiza a la empresa de que eres una persona ideal para el puesto de trabajo por el que te postulaste, pues estas demostrando conocimientos suficientes.
7.- Al momento de crear un blog, estas dejando marca, ya que dejas expuesto una serie de ventajas y habilidades, tales como, que eres un profesional responsable y competente; tus habilidades de expresión y de tu relación con los lectores.
8.- Puedes convertirlo en un negocio, ya que al hacer publicaciones constantes y de buena calidad, muchas marcas pueden elegirte para promocionarse dependiendo del tema del que hables, o te pueden pagar por postear cierta información relacionada a un servicio o producto.
Fuente: HuffingtonPost