Define el desempeño deseado
Se requiere que, tanto marca como retailer, definan el desempeño deseado con los resultados de la ejecución actual del stock o exhibición en punto de venta, ya así evaluar la eficiencia de la categoría.
Realiza un diseño estratégico para aumentar las ventas
Es decir, definir la estrategia de marketing y distribución de departamentos y categorías, buscando favorecer el tránsito del shopper hacia cierta categoría, elevar el gasto de ticket promedio, hacer más rentable la categoría e impulsar a la marca dentro de punto de venta.
Crea tácticas internas
Realizar un planograma efectivo y generar una buen exhibición adicional en un atienda son también tácticas para definir precio, tipo de producto que irá en anaquel, su acomodo y las promociones que más le favorezcan a fabricantes, retailers y shoppers.
Crea un plan de implementación de acciones
Desde la definición de categorías, productos que llevarán, promociones convenientes, entre otras acciones, se sugiere sean calendarizadas mediante un cronograma de actividades para llevar un orden.
Monitorea
Con el fin de aplicar una mejora continua y alcanzar mejores resultados por categoría, es recomendable revisar periódicamente la exhibición y acomodo de stock en anaquel, apoyándote de fotografías y recolección de datos que permitan obtener reportes con resultados claros.