Habilidades de redacción y Storytelling
No porque se sea mercadólogo debe haber una enemistad con la buena redacción y coherencia gramatical. En estrategias como el email marketing, esta facultad es un activo y algo que apele a la correcta redacción.
Por otro lado, ser expertos en contar historias también demanda cierta capacidad no sólo para escribirla, sino también para despertar emociones y conexión con la marca. Tener a la creatividad como un activo es indispensable.
Segmentar al mercado de forma innovadora
Los estudios de mercado brindan información sustancial para cada marca; sin embargo, es necesario que en estas investigaciones se recolecten datos o información cualitativa que, en muchas ocasiones, dan pauta para la creación de estrategias de marketing realmente eficaces.
Conocer cada cuánto compran en cierta tienda, por qué lo hacen, si tienen redes sociales, cada cuánto tiempo acceden a ellas y la razón, entre otros datos te ayudarán a conocerlo mejor.
Buena actitud
Como en cualquier otra profesión, la actitud y comportamiento en la organización y con el consumidor son muy importantes, lo que demanda una buena relación con los demás y una atención de calidad a los clientes.
Conocimientos básicos de diseño
Es complicado para los diseñadores y creativos en una agencia o marca definir ciertas peticiones del cliente si no se tiene una explicación inteligible de lo que quieren.
Por ello, se recomienda que cada mercadólogo tenga conocimientos básicos de diseño, o que al menos conozca conceptos que, según sus solicitudes, puedan hacer efectiva la comunicación entre marca y área creativa.
¿Qué otras habilidades y conocimiento necesita un buen mercadólogo para llevar a su marca a ser el top of mind del consumidor? compártelas con nosotros.