4.- Comprar de forma masiva
En ocasiones pensamos que si se compra a granel estamos ahorrando mucho dinero, puede ser cierto, pero también puede ser que todos esos productos de más nos están costando más que si hubiésemos comprado sólo uno. Ese puede ser un error estúpido, comprar cosas al mayoreo pensando que es lo más barato.
5.- Hacer caso a los programas de fidelización
Muchos retailers frecen tarjetas de fidelidad para que sus clientes siempre estén comprando con ellos, pero hay que pensar, realmente ¿siempre vamos a comprar con ellos?
6.- Tener una tarjeta del retailer y no ocuparla
Un claro ejemplo de esto, puede ser cuando se saca la tarjeta de Costco pues según uno, va constantemente a este retailer, pero la realidad es que si vamos una vez al mes es mucho, en ocasiones todo el tiempo que duró la membresía no la ocupamos más que un par de veces.
7.- Olvidarse de las rebajas
Para muchas personas acudir a los retailers en tiempo de rebajas es como una ofensa, pues se relaciona a estas ofertas con pobreza (cosa que no es cierto), por ello es importante acudir en estas fechas a las tiendas, pues hay artículos indispensables que están en rebaja y que tal vez en otro momento lo pensaríamos para adquirirlo.
8.- Pensar demasiado para tomar una decisión
Cuando uno se queda frente al articulo por más de cinco minutos pensando en comprarlo o no, podemos estar seguros de que si lo llevamos nos vamos a arrepentir en cualquier momento, pues no estuvimos convencidos desde el principio. Por ello, es una estupidez comprar algo que nos llevo más de cinco minutos en decidir si era buena opción o no.