Corona se ha consolidado como una de las marcas más importantes de México y una de las mayor presencia a nivel mundial.

A inicios de mayo de este año, el ranking de las 25 marcas mexicanas más valiosas de este año, elaborado por Interbrand, ubicó a Corona como la número uno, con un valor de 84,123 millones de pesos, quitando el privilegiado lugar a Telcel, propiedad de Carlos Slim, que un año antes había ocupado este peldaño.

El valor de marca hoy en día no sólo se calcula por volumen de ventas o ingresos reportados, sino también por otros elementos de marketing que ayudan a la construcción de branding, consolidación de marca, generan awareness, preferencia, e incluso lealtad por parte del target.

A lo largo de los años, Corona ha conseguido estar presente en más de 180 países y ser de las cervezas más consumidas en todo el mundo, y mucho de esto es gracias a la inversión destinada a campañas de marketing y BTL que han colocada a la marca en la mente del consumidor.

Por ello, a continuación presentamos 8 lecciones BTL que Corona ha dado en los últimos meses

Promociones en PDV

Descuentos directos como la promoción que tiene del 7 al 17 de septiembre, el rediseño de packaging de su lata de Corona Extra y cambiar el nombre por “México Extra”, son algunas de las estrategias que Corona ha implementado en las últimas semanas, y con ello motivar un mayor número de compras, pero al mismo tiempo una conexión con el consumidor y forjando su lealtad.

Event marketing

Corona Sunsest, Corona Capital y los eventos de presentación de campañas, son ejemplos de cómo la marca ha sabido llegar al público utilizando la música y haciendo de ella el protagonista de sus eventos, sin olvidarnos de la experiencia que ofrece cada uno de ellos y las emociones que se despiertan con cada evento.

Marketing promocional

El concepto de Casa Corona es una innovadora estrategia que han repetido este año. Se trata de una casa que ofrece también una experiencia al visitante, ahora reforzada y maximizada con tecnologías disruptivas al usar Realidad Virtual, algo que sin duda les ha generado mayor promoción, visibilidad y ha causado más interés en el target, previo al Corona Capital.

De igual forma, la creación de hieleras con diseño especial también forman parte de este tipo de marketing al ser un artículo promocional bien recibido por el target debido a su funcionalidad, pertinencia, personalización, además de formar parte de su merchandising.

Según datos de nuestro reciente Estudio Anual de Artículos Promocionales, 90.4 por ciento de los consumidores en México consideran que este tipo de artículos ayudan a que un cliente recuerde la marca.

Campañas de marketing 360

Spots en televisión, prensa escrita, radio, content marketing en redes sociales, creación de palabras para que el consumidor mexicano se sienta orgulloso de serlo, material POP en PDV y otros elementos, han hecho que el marketing se convierta en una estrategia 360, acaparando la atención, tanto de sus consumidores leales como de otro target que podrían ser clientes potenciales.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.