Ciudad de México.- IAB México y Millward Brown realizaron un estudio en el que se muestran algunos hábitos de los ejecutivos mexicanos en relación con el uso de internet. La investigación demostró que 8 de cada 10 personas de este grupo, se conectan a la red desde sus oficinas, debido a que pasan la mayor parte del tiempo en dicho lugar.
Más notas sobre mercadotecnia interactiva:
Hispanos y afroamericanos son de los usuarios más activos en Twitter
A un usuario le gustan 80 páginas en promedio en Facebook
Por otro lado, el tiempo que permanecen online oscila entre las 5 y 12 horas, navegan en internet durante 4 horas en promedio, lo cual los convierte en el segundo grupo con el mayor tiempo de conexión. También se observa que mientras realizan actividades en línea, efectúan otras acciones, es decir, son multitasking porque responden llamadas telefónicas o leen el periódico de manera simultánea.
Como consideran a internet como herramienta de trabajo más que de entretenimiento, los contenidos a los que acceden de forma general son: noticias, bolsa de trabajo, servicios bancarios, páginas del gobierno, radio en línea y el correo electrónico.
El 15% de los ejecutivos pertenece al grupo identificado como “súper internautas”, debido a su constante actividad online.