Curiosidad, su mayor motivador
Un segmento de esta generación de aproximadamente 67 por ciento alrededor del mundo dijo que elegiría su carrera dependiendo del nivel de interés que tenga sobre un tema, donde Europa Occidental y América del Norte presentan el mayor porcentaje, 79 y 83 por ciento, respectivamente. Este factor está ligado a su nivel de curiosidad que tienen sobre todo lo que miran y consumen en la red.
El factor dinero o sueldo también es importante para la Gen Z, ya que un 39 por ciento de los estudiantes miembros de esta generación afirman, según Universum, la compensación monetaria determinará la elección de su carrera profesional, sin olvidar el elemento social que resulta ser de suma relevancia para estos jóvenes.
Emprendedores
Si ya un millennial es catalogado como alguien emprendedor, un joven de la generación Z lo es aún más. Más de la mitad de ellos considera, entre sus planes, tener un negocio, ser su propio jefe y hacer algo por diferenciarse del resto de las compañías que actualmente existen.
Equilibrio entre vida y trabajo
Esta es una de sus mayores metas y prioridades en la vida de un joven de generación Z. Si buscan una estabilidad laboral y hacer más allá como la creación de su propia empresa, pero también consideran importante su vida personal, la cual no debería verse afectada por su trabajo, al contrario, su empleo también debe fortalecer su crecimiento personal.
Autonomía, oportunidades de liderazgo, desarrollo de la creatividad, entre otros, también son prioridad para la Gen Z, los cuales facilitarán dicho equilibrio
Desean información basta, pero de calidad
A esta nueva generación no le es suficiente una gran cantidad de información puesta para ellos en medios convencionales o a través de Internet. Los jóvenes inmersos en esta generación solicitan mensajes relevantes, de calidad y que les dejen un aprendizaje, de nada servirá si la información es mucha, pero carece de contenido sustancioso.