Si estas a punto de iniciar un negocio y uno de tus objetivos es impactar en jóvenes de entre 20 y 35 años, aquí te damos 8 consejos si quieres emprender en un mundo millennial.
La generación de millennials define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio . Según el reporte de Tendencias Digitales “Conecta tu Marca con los Millennials, actualmente en Latinoamérica más de un 30 % de la población es millennial; y según una proyección de la consultora Delloite, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.
De acuerdo con Tito Gálvez, CEO de Starters, estos son 8 consejos que te ayudarán a tener éxito con tu empresa en una generación de millennials.
Tener un negocio fijo
No dejes tu trabajo inmediatamente; si tu propósito es vivir de tu negocio o empresa primero debes hacerte de capital para invertir y pagar sueldos y a proveedores, y demás gastos, por lo que renunciar enseguida no es buena opción. Espera a que tu negocio pueda darte ingresos suficientes para dejar tu empleo actual y puedas administrar y trabajar de tiempo competo en tu negocio.
El momento es ahora
Si esperas a que el momento indicado para emprender llegue, los días, meses y años pasarán y nunca verás concretada tu idea o proyecto. El momento para iniciar y dar luz verde a tu negocio es ahora.
Fracasa pronto
No significa que busques hacer las cosas mal y a propósito; se trata de experimentar y aprender de los errores, pero si si suceden es mejor que acontezcan lo más pronto posible porque en un negocio el tiempo es oro.
Si tus fracasos son cada vez más recurrentes y de mayor magnitud, busca asesoría para que te apoye.
Necesitas menos de lo que crees
En la era de los millennials, una computadora portátil, smartphone e Internet son las grandes herramientas de trabajo que te ayudarán a potenciar tu negocio y a tener mayor presencia en la cabeza y gusto de los millennials, ya que si algo distingue a estos jóvenes es el uso frecuente de dispositivos móviles ya no sólo para hablar o mensajear, sino para poner orden en sus actividades diarias, hacer compras, vender, consultar, informarse, entre muchas otras cosas.
Considera cuántos empleados realmente necesitas y si de verdad requieres de un espacio físico para que tu negocio comience a operar.
Continúa leyendo en la siguiente página.