A fin de diseñar estrategias de negocios que mejoren la operación y productividad de las empresas, la consultora Gestión del Rendimiento e infraestructura de Procesos (GRIP) desarrolló un Decálogo de Consejos para que las empresas cumplan sus objetivos de negocio al tiempo que invierten de una manera estratégica en herramientas tecnológicas.
Más notas relacionadas:
Top ten de las 20 empresas más grandes del mundo
10 empresas de productos de consumo que destacan por su ética
5 útiles aplicaciones para las fanpages de las empresas
De acuerdo con esta consultora, las empresas deben establecer metas de negocio e indicadores que les permitan alcanzar el éxito y no sólo invertir en tecnología de una manera selecta.
Para ello emiten las siguientes 8 recomendaciones:
Valor y objetivos de la organización
Es fundamental que la empresa proponga cosas novedosas que le aporten más valor a su marca y que la acerque de esa manera al logro de sus objetivos empresariales.
Necesidades del cliente
Es muy importante tener siempre presente al cliente y conocer cuáles son sus necesidades para saber así qué servicio ofrecerle y cómo. Esto brinda ventajas a la oferta de negocios para ellos.
Estrategia de Negocios
Diseñar los planes que permitirán atacar el mercado deseado, esto es, trazar una ruta que deberá seguirse al pie de la letra para llegar al fin del camino.
Metas
Las metas a corto, mediano y largo plazo ayudan a esclarecer hacia dónde quiere ir la empresa.
Estrategias de operación
Este es uno de los puntos más importantes a considerar, ya que si la estrategia de operación es errónea o débil, las ventas pueden irse a pique, al igual que la productividad empresarial.
Cumplimiento de la estrategia
Es importante que se definan los procesos que se tienen que realizar para que el producto o servicio que se ofrezca cumpla con los estándares de calidad, tiempos, formas y modos. El objetivo debe estar siempre latente en todas las acciones de la compañía.
Plataformas tecnológicas
Antes de invertir en tecnología se tiene que evaluar la infraestructura y equipo tecnológico con el que se cuenta para así saber si se trata de una buena inversión o de una innecesaria.
Mejora continua
No hay que olvidar que los planes y estrategias de negocios son dinámicos, es decir, que para que la empresa mejore día con día es imprescindible que innove y afine su funcionamiento de una manera integral constantemente
Foto: Shutterstock