El comercio electrónico sigue con números positivos, y esto es una consecuencia del incremento en el número de shoppers digitales y un mayor nivel de confianza al momento de realizar una compra.
La firma eMarketer señala que las ventas por retailers online en América Latina fueron de 49,830 millones de dólares en 2016, mientras que para este año se espera que dicha cifra aumente hasta alcanzar los 59,810 millones de dólares.
México, como segundo país con mayor nivel de ventas online, podría generar más de 8 mil millones de dólares por ventas de minoristas digitales al cierre de 2017.
¿Qué hace un shopper digital cuando usa un smartphone, además de comprar?
El smartphone se ha convertido en una extensión de las personas en todo el mundo, y se ha vuelta tan relevante y necesario que datos revelados en un estudio realizado por IAB México, en conjunto con Kantar y Millward Brown, indican que 47 por ciento de los mexicanos con un teléfono inteligente no puede salir de casa sin este dispositivo.
Esta necesidad de tener el smartphone cerca no se debe únicamente a que mediante él se pueden hacer compras, sino también a otra serie de actividades que se puede realizar.
Según la Asociación Mexicana de Internet, existen 8 actividades recurrentes que un dueño y shopper digital en México suele hacer a través de un teléfono inteligente:
- Comparar precios antes de adquirir un producto o servicio: 62%
- Buscar información sobre productos de su interés: 60%
- Ubicar tiendas cercanas: 58%
- Buscar comentarios y opiniones acerca del producto que desea comprar: 49%
- Comparar precios de ciertos artículos, mientras se está en PDV comprando: 44%
- Compartir opinión sobre ciertos productos y marcas, así como la experiencia de compra en redes sociales: 38%
- Acceso a aplicaciones móviles: 38%
- Escanear códigos de productos y comparar su precio en otros retailers online.