Ciudad de México.-Los niños han tomado una relevancia impresionante en cuanto a decisión de compra se refiere y es algo que no se puede perder de vista, tan sólo el año pasado se documentó en algunos estudios que el 70 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por los niños, señaló Maricruz Arrubarrena, directora comercial de Kidzania.
Al impartir la charla “Marketing de experiencias: sensaciones positivas, experiencias únicas”, celebrada durante el Conference Below The Line 2012” señaló que para impactar a los niños, de quienes reiteró son ‘influenciadores’ en la decisión de compra, se debe ser muy creativo y sumar esfuerzos a través de alianzas estratégicas, esquema que Kidzania opera actualmente.
Sumado a ello, mencionó que en el caso de Kidzania, una de las claves del éxito ha sido la aplicación del marketing experiencial. Para lograrlo, dijo, es muy importante comunicar, conectar y entender al target, conceptos que se logran tras acercarse al mercado. “Es muy importante realizar investigación de marcado para desarrollar estrategias más precisas”.
Por Armando Bonilla
Follow @bbarman18