7 ventajas que una estrategia de marketing viral da a las marcas

1543
Marketing viral
Marketing viral

Con la llegada y consolidación de Internet, así como el uso frecuente de redes sociales, hacen que el marketing viral sea hoy en día una estrategia utilizada por las marcas que desean ser tendencia y estar en boca de todos.

El marketing viral comprende la creación de contenido que resulte tan interesante, que el usuario considere pertinente compartirlo, ya sea través de medios digitales, como una comunicación de boca en boca.

Cuando se decide crear una campaña de marketing viral, regularmente la empresa junto con la agencia encargada de su desarrollo, se apoyan en hashtags para crear una conversación y contenido orgánico en torno a un tema en específico, y que al mismo tiempo logre convertirse en tendencia hasta llegar a ser trending topic en social media.

La velocidad a la que circula la información en la red, aunado a la fascinación que genera compartir contenido en redes sociales, y la polémica o suceso inédito que pueda presentarse, hacen que los mensajes creados en una campaña de marketing viral traspasen fronteras geográficas, y en breve sean motivo incluso de noticia.

En términos de mercadotecnia y comerciales, existen beneficios o ventajas que ofrece este tipo de marketing a las empresas que lo usan, destacando las siguientes 7:

Costo menor

Al ser desarrollada en un medio digital, y frecuentemente en redes sociales, una estrategia de marketing viral resulta menos costosa, pero con un impacto mayúsculo si el contenido causa asombro.

Alto nivel de alcance

La mayoría del contenido que se intenta viralizar circula en la red, por lo que su velocidad de circulación y difusión permite llegar a cientos de personas en poco tiempo, quienes a su vez amplían su alcance al compartir en sus redes sociales, comentarlo entre amigos o familiares, generando conexiones que incrementan el nivel de penetración de ese contenido viral.

No genera intrusión

Aun cuando se trata de un contenido o mensaje viral, no se muestra intrusivo debido a que es el usuario quien decide compartirlo, comentarlo y difundirlo en otros canales digitales, por lo que al ser compartido por personas que no tienen relación directa con una marca, no genera intrusión en el target.

Favorece el branding

Lo ideal es que el contenido viral generado sea positivo para que ayude en la creación de branding de una empresa, además de que al tener un mensaje que conecte con el consumidor, proponga e invite al usuario a unirse, hará que las personas que atiendan el contenido se sientan parte de la marca.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL