7 ventajas que ofrece el Native Advertising a tu marca

La publicidad nativa o native advertising es una de las estrategias BTL de menor intrusión y con la una marca busca informar sobre un tema en específico.

La publicidad nativa o native advertising es una de las estrategias BTL de menor intrusión y con la una marca busca informar sobre un tema en específico.

Gracias a este tipo de marketing, la empresa puede fusionar el contenido o información generada para consulta del target, con la publicidad o promoción de la propia compañía, lo que favorece la buena recepción de dicho compendio de información porque el target no lo verá como algo molesto, o sólo con tintes comerciales.

Se estima que en América Latina el gasto destinado a la creación de native advertising llegue a los 2,430 millones de dólares en 2018, mientras que a nivel mundial la inversión para este tipo de marketing se pronostica en 59,300 millones de dólares para ese mismo año.

Además de ser menos invasiva y dar al consumidor contenido de valor, ¿qué otras ventajas ofrece a las marcas?

Es más apreciada por el consumidor

Una queja frecuente en torno a la publicidad y marketing en general es el grado de intrusión que genera, por lo que contar con publicidad nativa hará que tu contenido y promoción de marca sea mejor recibido, y al mismo tiempo valorado por el consumidor.

Capta la atención del cliente

A diferencia de otras estrategias, el native advertising es capaz de atrapar al cliente gracias a esa fusión entre contenido y publicidad no explícita, y por supuesto al dinamismo del formato seleccionado para comunicarlo.

Puede hacerse viral

Debido a la no intrusión, al tema abordado, el tratamiento del tópico, su formato, y la manera en que promoción de marca y contenido de valor se conjuntan, es probable que esta publicidad nativa se torne viral debido a la relevancia que tendrá entre los consumidores.

Costo menor

Este tipo de estrategia puede reducir costos, pero no su impacto. Requiere de poca infraestructura, tiempo de elaboración menor y su coste de realización es relativamente bajo.

Permite la integración de publicidad y contenido

Al ser el contenido y la publicidad parte de una sola estructura o formato, la integración de ambos no se ve forzada y tiene un mejor recibimiento por parte del target, además de retener por más tiempo la información.

Disminuye los clics por error

Con un native advertising, los banners que pueden ser molestos para usuarios pueden omitirse y así evitar que el cliente se sienta enfadado de ser redireccionado a otro sitio por haber dado clic sin intención de hacerlo.

Genera y mejora la conversación

Impulsar una conversación en torno a un tema y que esto mantenga en la mente del público el nombre de una marca, es igual de valioso que una venta directa, ya que el cliente puede buscar un producto o servicio en especial, de forma natural y voluntaria, sin sentirse persuadido, o incluso obligado a hacer la conversión hacia una compra.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.