Gran parte de las estrategias BTL llevadas a cabo por las marcas nacen en el seno de las redes sociales, pues éstas son una herramienta que potencializa los mensajes de las empresas y que las ayudan a llegar a más consumidores potenciales, al tiempo que interactúan con sus clientes.
Más notas relacionadas:
Los 11 errores más comunes en redes sociales
15 puntos clave que las PyMes deben considerar en su estrategia de redes sociales
¿Quiénes navegan en Internet?
Sin embargo, las marcas deben ser muy cuidadosas al postear y diseñar el contenido web que compartirán abiertamente al mundo, ya que hoy día, una mala jugada puede traer grandes consecuencias que pueden repercutir no sólo en su parte financiera sino en el prestigio de toda la agrupación.
Es por ello que Felipe Gutiérrez Serrano, de Panamericana de Patentes, recomienda siete puntos que sin duda son fundamentales para evitar un problema legal por mal uso de contenidos en la web. A continuación te los presentamos:
- Aprovecha mecanismos y políticas de las redes sociales para resolver controversias.
- Establece reglas dentro de la empresa para uso adecuado de contenidos en redes sociales.
- Inicia un litigio como última alternativa.
- Espera las mismas consecuencias en las redes sociales que en el mundo real.
- Usa sentido común y en caso de duda, no postear.
- Establece contractualmente las funciones del community manager, las redes sociales que utilizar, titularidad sobre las cuentas (utilizar mail de empresa al registro).
- Incluye un deslinde de responsabilidad legal liberando a la empresa de cualquier responsabilidad derivada de contenidos generados por terceros.
Foto: Shutterstock