7 tipos de tienda que debes conocer a la perfección

 Las tiendas se distinguen por tamaño, papel en la estrategia y demás. Al revisar los modelos existentes, se pueden distinguir al menos siete tipos de tienda

El consumidor de hoy exige una transformación urgente en los procesos de compra y venta. Una tienda ya no juega bajo las mismas reglas y urge encontrar un nuevo camino a seguir para cambiarla, pero antes de eso, hay que conocer a la perfección las existentes.

Las tiendas se distinguen por tamaño, papel en la estrategia y demás elementos que las definen. Al revisar los modelos existentes, se pueden distinguir al menos siete tipos de tienda:

Pop up store. Se trata de tiendas efímeras que duran desde un día hasta meses, pero siempre temporales, originadas desde una estrategia de marketing complementada generalmente con eventos, colecciones cápsula, entre otros. Se hacen parte de los espacios  como si siempre hubieran estado ahí, pero en realidad se construyen desde cero con base a lo existente y van de un sitio a otro.

Tienda itinerante. Tiene una estructura arquitectónica fija, no se adapta al edificio o lugar que llega, pero también es efímera; es decir, se mueve constantemente, aunque su físico es el mismo.

Flagship store. Se trata de la insignia de las marcas, las que les brindan prestigio y posicionan a las firmas desde su ubicación, gracias a que, al pasar por una de estas, de inmediato el consumidor las ve y distingue a la marca. Su objetivo es contar con todo lo que la compañía vende y puede tener en una tienda, bajo un concepto definido cercano a los valores de marca y en medio de una experiencia que debe atraer al cliente.

Tienda de descuentos. Ofrece una ventaja comparativa, que en marketing es aquella en la que un consumidor compara precios y beneficios con la competencia. Este es su principal oferta y maneja estrategias arriesgadas que deriven en retorno de inversión casi inmediato.

Concept Store. Vende productos de las empresas, pero su prioridad es ofrecer experiencias únicas multimarca para entretener al cliente.

Trucks. Se trata de unidades rodantes, generalmente de comida (en esos casos se les llama foodtrucks), pero donde se puede vender ropa u otro tipo de elementos, de forma versátil, pues se puede desplazar para ofrecer sus productos.

Multitienda. Son locales ubicados convenientemente cerca del consumidor sin mucha profundidad en su mercancía pero que cubren las necesidades básicas de la compra del consumidor.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.