El email llegó para revolucionar no sólo el envío de información y reducir el tiempo de espera, sino también modificó la comunicación entre personas.

Información presentada por Statista indica que durante 2015, el número de personas con una cuenta de correo electrónico era de 2,500 millones, mientras que para el término de 2019 se estima un aumento de 400 mil usuarios, llegando a 2,900 millones de personas.

Ante dicha cifra y el uso constante de esta herramienta a nivel mundial, las marcas no han dudado en desarrollar estrategias de email marketing para llegar a su target de forma directa e inmediata.

Para un 48 por ciento de las empresas en Estados Unidos es pertinente incrementar sus estrategias de email marketing, contrastando con sólo un 10 por ciento que afirma no trabajar en la generación de este tipo de mercadotecnia.

Aunque menos de la mitad de empresas en aquel país haya decidido continuar con la creación de email marketing, esto no reduce su efectividad, la cual va de la mano del diseño de la estrategia, creatividad, contenido, base de datos y toda una planeación que motive la apertura de correos electrónicos, así como el agradecimiento del cliente.

Para esto presentamos 7 tendencias en email marketing que harán de tu campaña un éxito.

Hiper personalización

Según Return Path, cerca de 500 correos electrónicos son los que recibe un usuario al mes, en promedio, ya que puede haber personas que tengan más en su bandeja de entrada.

Ante esto, la marca debe ofrecer un email con contenido no sólo relevante, sino realmente personalizado para que pueda conectar con el cliente que hoy en día busca exclusividad. Hablarle por su nombre, expresar datos o información sobre el usuario, entre otras cosas refleja que como marca hay un conocimiento detallado de los clientes.

Correos interactivos

Uso de GIF’s, envío de videos o enlaces que redireccionen a una página web o redes sociales son algunas de las herramientas que una empresa puede usar para hacer del email un recurso de alto impacto, pero sobre todo algo valorado y esperado por parte del usuario.

Si bien el texto es por demás importante, busca la forma de hacerlo novedoso, atractivo y que cada herramienta usada de un valor agregado al contenido.

Automatización

Es importante que en la campaña de email marketing se tenga especial cuidado no sólo en la personalización, sino también en la forma en que se hará el envío, es decir, definir qué personas recibirán cierto contenido, en qué momento del día y cuál será el tipo de información enviada y evitar que tu email quede en la papelera, se catalogue como spam o no genere ninguna conversión.

Por ello se recomienda automatizar el envío, así como tener una base de datos actualizada.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.