7 técnicas de marketing populares para una pequeña empresa

empresa

El marketing cuando no tienes un gran presupuesto puede ser un desafío, pero el dueño de una pequeña empresa puede hacer muchas cosas para atraer y mantener una base de clientes. El aumento del marketing digital ha hecho que sea más fácil encontrar la manera de crear una presencia y atraer a un comprador informado.

Antes de que tu empresa comience a comercializar un producto, es útil crear una personalidad de comprador a la que deseas llegar con tus materiales promocionales. Una vez que tengas tu cliente ideal, tendrás una amplia variedad de métodos de marketing. La mayoría de estas son tácticas de bajo costo o sin costo. Puedes usarlas en diferentes etapas de tu ciclo comercial, o puedes utilizarlos todos a la vez desde el inicio de tu negocio.

Las pequeñas empresas no tienen el presupuesto publicitario de rivales más grandes, pero hay muchas formas económicas de construir una base de clientes, aquí te recordamos cuáles son las más populares:

1. Flyers

Este es el método de bombardeo de alfombra de la publicidad económica. Encuentra un área donde te gustaría hacer negocios y distribuye flyers a todos los buzones de correo a tu alcance. tu flyer debe ser breve y directo, destacando los servicios que ofreces o los productos que vendes y proporcionando información de contacto. Ofrecer un cupón o un descuento gratis nunca está de más.

2. Carteles

La mayoría de los supermercados, áreas públicas y centros comerciales ofrecen espacio gratuito en el tablón de anuncios. Este es un método de acertar o fallar, pero debes intentar hacer que tu póster sea razonablemente visible y tener pestañas extraíbles que los clientes puedan presentar para obtener un descuento. Haz que cada ubicación tenga un color diferente, para que puedas tener una idea de las pestañas donde se generan la mayoría de los clientes potenciales. Si un área está produciendo la mayoría de tus clientes potenciales, puede orientar mejor tu campaña (flyers, anuncios en medios locales, llamadas, etc.)

3. Adiciones de valor

Este es uno de los puntos de venta más poderosos para cualquier producto o servicio. En la superficie, las adiciones de valor son muy similares a los cupones, pero tienen como objetivo aumentar la satisfacción del cliente y ampliar la brecha entre tu y tu competencia.

Las adiciones de valor comunes incluyen garantías, descuentos para clientes habituales, tarjetas de puntos y recompensas por referencias. A menudo, el factor decisivo para una persona que elige entre una de dos tiendas similares es qué tienda tiene una tarjeta de puntos o una membresía de cliente preferido. No tienes que prometer la luna para agregar valor; solo tienes que indicar algo que el cliente puede no darse cuenta acerca de tu producto o servicio. Cuando estés haciendo tus materiales publicitarios, se deben resaltar las adiciones de valor.

4. Redes de referencia

Las redes de referencia son invaluables para una empresa. Esto no solo significa referencias de clientes, que se fomentan mediante descuentos u otras recompensas. Esto incluye referencias de empresa a empresa. Si alguna vez te has encontrado diciendo: “No hacemos / vendemos eso aquí, pero X sí lo hace”, debes asegurarte de obtener una referencia a cambio.

Un abogado remite a las personas a un contador, un contador remite a las personas a un corredor, un planificador financiero remite a las personas a un agente de bienes raíces. En cada una de estas situaciones, la persona apuesta su reputación profesional por la derivación. Independientemente de tu negocio, asegúrate de crear una red de referencias que tenga la misma perspectiva y compromiso con la calidad que tu.

Recuerde que tu competencia no siempre es tu enemigo. Si estás demasiado ocupado para aceptar un trabajo, puedes transferirlo a ellos. La mayoría de las veces encontrarás que te devuelven el favor. Además, puede ser perjudicial para tu reputación si un cliente tiene que esperar demasiado.

5. Seguimiento

La publicidad puede ayudarte a conseguir un trabajo, pero lo que haces después de un trabajo a menudo puede ser una herramienta de marketing mucho más sólida. Los cuestionarios de seguimiento son una de las mejores fuentes de comentarios sobre cómo va tu campaña publicitaria.

¿Por qué el cliente eligió tu negocio?

¿Dónde se enteraron de esto?

¿Qué otras empresas habían considerado?

¿Con qué estaba más satisfecho el cliente?

¿Qué fue lo menos satisfactorio?

Además, si tu trabajo implica acudir al cliente, asegúrate de colocar un flyer en los buzones de correo cercanos, ya que las personas con necesidades e intereses similares tienden a vivir en la misma área.

6. Llamadas en frío

¿Desagradable? Si. ¿Importante? Si.

Las llamadas en frío, ya sea por teléfono o de puerta en puerta, son un bautismo de fuego para muchas pequeñas empresas. Las llamadas en frío te obligan a venderte a ti mismo y a tu negocio. Si la gente no puede comprarte a ti (la persona que les habla), entonces no te comprarán nada. Por teléfono no tienes el beneficio de una sonrisa o una conversación cara a cara; un teléfono es una licencia para que la gente sea lo más cáustica y brusca posible (todos somos culpables de esto en un momento u otro). Sin embargo, las llamadas en frío fomentan la creatividad y la adaptabilidad cuando te enfrentas a clientes potenciales.

7. Internet

Es difícil exagerar la importancia de Internet para construir un negocio exitoso. Los métodos de marketing se han mantenido prácticamente iguales durante los últimos 50 años, excepto por el nacimiento y la rápida evolución de Internet. Ninguna empresa (ni siquiera un café local) debería carecer, como mínimo, de un sitio web con detalles vitales como la ubicación y el horario. Necesitas un punto de acceso para todos los que busquen en Google primero cuando quieran tomar una decisión de compra.

También necesitas una presencia en las redes sociales (página de Facebook, cuentas de Instagram y Twitter) combinada con un sistema de gestión de contenido (CMS) con una buena optimización de motores de búsqueda (SEO). Toda esta destreza digital puede resultar intimidante al principio. Sin embargo, la tecnología de publicación ha evolucionado hasta el punto en que WordPress, solo un ejemplo de un CMS gratuito, puede satisfacer todas estas necesidades.

Otras notas que también te pueden interesar:

Primero Costco y ahora Walmart y Oxxo son acusados de vender huevo de animales con sufrimiento extremo

Ya no podrás hacer depósitos en el OXXO, Citibanamex rompe con la cadena comercial

Bachoco vuelve a ser tendencia por peculiar estrategia de marketing

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.