Todas las empresas se enfocan en crear estrategias que además de darles reconocimiento y fidelización por parte de los clientes, ofrezcan un crecimiento significativo de nuevos consumidores. No obstante, según un studio realizado por Statista, solo el 69 por ciento de las entidades de negocio lograron este objetivo durante el 2018. En este contexto, es preciso que para cumplir los objetivos, el líder de proyectos cuente con una serie de skills a nivel personal y profesional.
Pero, ¿cómo saber quién es la persona ideal para quedarse al mando de la estrategia? Te lo decimos a continuación.
7 competencias de un líder de proyectos
1. Profesional
El profesionalismo es una cualidad que todo el equipo de trabajo debe poseer, de esta manera, toda acción se llevará a cabo siempre bajo altos estándares de calidad.
2. Comunicativo
La comunicación es un elemento fundamental para un líder de proyectos, puesto que debe mantener a su equipo al tanto de cada movimiento, cada estrategia y cada nueva implementación.
3. Efectivo
El objetivo, ya sea a mediano o largo plazos, es la razón de cada acción que el líder de proyectos realiza. En este sentido, la efectividad se refiere a alcanzar la meta y siempre lograr resultados.
4. Íntegro
La integridad es una característica que debe estar presente en todos los líderes empresariales, puesto que es a su vez, una herramienta que les ayudará a predicar la honradez entre sus colaboradores.
5. Innovador
La creatividad e innovación son capacidades que un líder de proyectos no puede perder. Estas habilidades pueden hacer que toda una empresa vaya a la par de las nuevas tendencias y los más recientes hábitos de consumo.
6. Visionario
Este líder deberá ser visionario y estratega, adelantándose a los factores externos y preparando a su equipo para aprovechar las ventajas competitivas de su marca.
7. Líder
Por supuesto, el liderazgo debe ser una característica latente en quien esté a cargo de los diferentes proyectos, puesto que eso implica organizar y comandar a todo un equipo.