7 pasos para tener una buena exposición comercial en una feria

event marketing
La fijación de objetivos es la base fundamental del event marketing. Por eso, si entendemos que los objetivos deben ser concretos, realistas y cuantificables la marca podrá tener una buena participación en una feria. Pero, ¿qué método podemos seguir para la fijación de objetivos? A continuación, te damos unos tips:

Las ferias son una excelente oportunidad para que las marcas tengan contacto directo con el público visitante, profesionales, público en general, etc. Además, las ferias son especialmente eficaces para lograr los siguientes objetivos, clasificados de mayor a menor efectividad:

  • Introducción de nuevos productos.
  • Captación de clientes.
  • Promoción de imagen de empresa.
  • Apertura de nuevos mercados.
  • Apoyo a la red de distribución.

La fijación de objetivos es la base fundamental del event marketing. Por eso, si entendemos que los objetivos deben ser concretos, realistas y cuantificables la marca podrá tener una buena participación en una feria. Pero, ¿qué método podemos seguir para la fijación de objetivos? A continuación, te damos unos tips:

De hecho, la fijación de objetivos es la base fundamental del event marketing. Por eso, si entendemos que los objetivos deben ser concretos, realistas y cuantificables la marca podrá tener una buena participación en una feria.

Pero, ¿qué método podemos seguir para la fijación de objetivos? A continuación, te damos unos tips:

PASO 1

Determina el número de visitantes en la feria anterior y porcentaje estimado de visitantes potencialmente interesados por tu producto. Además, del número de horas de que la feria está abierta al público.

PASO 2

Partiendo de la base de la experiencia de anteriores participaciones concreta el porcentaje de contactos que generaron ventas o pedidos y el promedio (en valor) del primer pedido.

PASO 3

Determina qué porcentaje de visitantes cualificados potenciales estarán interesados en sus productos o servicios.

PASO 4

Posteriormente, determina el Índice de interés del visitante, que se define como el porcentaje de visitantes a una feria que se detienen y recogen material promocional de, al menos, un 20 por ciento de stands.Ya que estos visitantes son los que te deben de interesar.

PASO 5

Sin embargo, no todas las personas que visitan tu stand serán visitantes cualificados para tu marca.  Por eso, debes incluir un porcentaje de Factor residual, que incluye a aquellos visitantes que han llegado a tu stand perdidos, confusos o buscando solamente regalos promocionales.

PASO 6

El cálculo de visitantes por hora tal y como se efectúa en el método corto es demasiado simplificado ya que durante los días de duración de la feria existen horas ‘activas’ e ‘inactivas’ en las cuales el nivel de visitas puede ser muy variable. Por ello, determine las horas activas de la feria para totalizar las horas efectivas de apertura al público de una feria para totalizar las horas efectivas de apertura al público de una feria.

PASO 7

Por último, calcule el porcentaje de contactos que finalmente generaran ventas. Por ejemplo, sólo un 30 por ciento podría realizar un pedido en un periodo de tres meses después de terminada la feria. Por esa razón, considere variar la fijación de objetivos. Al final, las ferias son las indicadas para la consecución de múltiples metas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.