Publicar constantemente, favorece el tráfico
Retomando el punto anterior, más contenido no es sinónimo de mejor impacto ni resultados positivos como promover el tráfico a páginas oficiales o landing pages.
No motiva la venta
Toda estrategia BTL siempre buscará la forma de incentivar la compra, incluso cuando se diseña y ejecuta una campaña o acción que no tenga como objetivo principal motivar una venta.
Sin embargo, aun con el content marketing cada marca busca un call to action, mismo que en la mayoría de los casos tiene un fin comercial. No hay que olvidar que se trata de un negocio, y como tal impulsar las ventas con cada estrategia BTL es prioridad.
El ROI es mínimo
Si este fuera el caso, ninguna marca se arriesgaría a crear una campaña de marketing de contenido. La clave para recibir un buen Retorno de Inversión está en el tema elegido, mensaje, planeación, diseño, ejecución y mediciones de la estrategia.
Se trata de una tendencia pasajera
Que un 89 por ciento de las empresas en Estados Unidos haya desarrollado marketing de contenido para promocionarse con otras marcas, o que muchos líderes de marcas tengan en la mira crear contenido como estrategia mercadológica, refuta la idea de que el content marketing es una moda o una tendencia que durará poco tiempo, sin dejar de mencionar la inversión estimada para 2019 que también de cuenta de su efectividad.