7 maneras de “desquiciar” con publicidad al consumidor

publicidad
Con la intención de vender, las marcas “bombardean” a los consumidores para que estos terminen cayendo en sus redes, es un ciclo sin fin ya que estas acciones se repiten una y otra vez hasta que el espectador termina convertido en un cliente asiduo.

Con la intención de vender, las marcas “bombardean” a los consumidores con publicidad para que estos terminen cayendo en sus redes, es un ciclo sin fin ya que estas acciones se repiten una y otra vez hasta que el espectador termina convertido en un cliente asiduo.

Notas Relacionadas: 
Experiential Marketing: Convertir al consumidor en estrella
8 consejos para lograr que el consumidor te recuerde
Estrategia creativa para llegar al consumidor

 publicidad1

De acuerdo con la investigación realizada por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), durante los meses de agosto de 2014 y febrero de 2015 hubo más de 2 millones de de tweets negativos acerca de la publicidad, de los cuales poco más de la mitad fueron post originales, mientras que el 37 por ciento fueron retuits, es decir, los usuarios compartían los comentarios negativos.

Asimismo se detalla que el 60 por ciento de las quejas en Twitter fueron hechas por hombres, en comparación del 40 por ciento realizadas por mujeres.

Aquí te dejamos la lista de las 7 maneras de volver loco al consumidor con tanta publicidad:

1.- Frecuencia

La gran mayoría de los consumidores ha desarrollado una “fobia” a los anuncios ya que son de manera constante y muchas veces de manera ininterrumpida.

2.- Interrupción

Interrumpir justo una escena de acción o un evento deportivo tan importante como el Súper Bowl, son cosas que las marcas deben evitar ya que eso irrita al consumidor. El ejemplo que más dieron los encuestados, fue la interrupción durante las escenas de más suspenso en The Walking Dead.

3.- Incongruencia

Mal momento y público equivocado. Las marcas deben saber a través de que medios (televisión, radio, internet) van hacer llegar el mensaje a sus consumidores.

4- Decepción

Los espectadores esperan que la marca les hable con la verdad. Ahora con el auge de las redes sociales es fácil identificar si una marca miente o no.

5.- Extensión

Muchas veces no importa la frecuencia del mensaje, sino la duración del mismo. No es lo mismo escuchar o ver un anuncio que dura 15 segundos, siete u ocho veces, a ver un anuncio cuya duración es de casi un minuto las mismas veces.

6.- Conseguir consumidores

Las marcas se empeñan a enviar mensajes a las personas que ya han demostrado poco interés, esto, con la intención de querer convencerlos.

7.- Poca calidad

Muchas veces las empresas prefieren cantidad a calidad y eso puede alejar en vez de atraer. Las marcas necesitan priorizar si es necesario enviar muchos mensajes de publicidad bajos en calidad a enviar pocos pero con excelente contenido.

Fuente: wfanet.org

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.