Las áreas de oportunidad en los retailers este año están encaminadas en un 100% hacia la mejora del servicio, la experiencia de compra y el tiempo de espera.
Eso dedujeron dos eventos importantes en el sector retail; el NRF Big Show Retail 2017 en New York y el Forum Retail 2017 en Barcelona. En ambos eventos se concluyó que las tendencias más importantes serán las que les mencionamos arriba.
Y estamos totalmente de acuerdo en ello, ya que según los datos recabados por nuestro equipo de investigación en InformaBTL, las exigencias del consumidor moderno a las marcas son las siguientes:
1. Empatía. Para los clientes es importante que las marcas se pongan en su lugar y sepan ubicar bien sus necesidades; que los entiendan y cubran sus necesidades.
2. Personalización. Un cliente siempre sentirá que tiene un plus si en su experiencia de compra existe la personalización. La participación de los compradores al momento de crear las campañas below the line es primordial.
3. Experiencia. Para los consumidores es importante saber que la marca de su preferencia tiene experiencia y sabe cuáles son los requerimientos de los productos que los compradores desean.
4. Simplicidad. En la actualidad, lo que más desean las personas es ahorrar el mayor tiempo posible. Así que la simplicidad es un elemento importante.
Y de las exigencias finales…
5. Coherencia. Una marca no puede ofrecer un producto sin que este no cubra todas las especificaciones señaladas.
6. Transparencia. El mentir a los clientes es crear una mala imagen para la marca. Una vez perdida la credibilidad de los clientes, será difícil recuperarla. 81% de los clientes que vive una mala experiencia con una marca, no vuelve a comprarle.
7. Seguridad. Tanto el cliente como la marca deben estar seguros de haber brindado y obtenido un buen producto o servicio.