Falta de limpieza en punto de venta
Esta carencia de limpieza es un factor negativo para cualquier tipo de negocio, incluidos los retailers. Es necesario que cada punto de venta se vea limpio, ya que de ser lo contrario, además de dar una pésima imagen a tus consumidores, el simple hecho de tener un piso sucio o un anaquel manchado, será motivo suficiente para que el shopper decida no comprar.
Aunado a esta disminución de compra, tener el retailer sucio también puede ser razón para que salubridad te imponga una multa o te haga una llamada de atención que comprometa tu imagen y las ventas.
Mercancía averiada en exhibición
Si hay un frasco estrellado, una bolsa de café muy arrugada, o alguna botella rota, no es conveniente dejarla a la vista del shopper, por el contrario, si permanece en exhibición das una mala imagen a tus consumidores, ya que es muestra de que el personal encargado de tener limpio y ordenado tus anaqueles no está pendiente.
No hay precios visibles
Para muchos consumidores es molesto no encontrar el precio de los productos. Sucede que varios retailers, al contar con los famosos identificadores de precios que escanean el código de barras, ya no se preocupan por poner las etiquetas correspondientes en anaquel y esto, aunque no lo parezca, también puede influir en la decisión de compra del consumidor.
Niveles de estantería muy altos
Hacer la colocación de productos a una distancia y altura correctas de cada producto es vital para que el consumidor tenga la oportunidad de apreciar la mercancía, y también para que como retailer pongas a su disposición aquellos artículos que quieres que compre, adicionales a los que busca. Pero esto no va a ocurrir si el estante como tal es muy alto y si los productos no son visibles para el cliente.