¿Sabes si el diseño de tu PDV es realmente el ideal para dar una experiencia de compra y lograr el nivel de clientes y venta que esperas?
Esta interrogante puede responderse con una medición de inventario, de rotación de producto y compras realizadas, por mencionar algunos indicadores. Sin embargo, el diseño y estructura como tal de tu PDV puede hacer que los clientes no se sientan cómodos para entrar, aun cuando la mercancía que ofreces sea de alta calidad.
Dicen por ahí que de la vista nace el amor, y tener una tienda con una apariencia que invite a pasar, con un visual merchandising que atrape, música que reconforte y en general, una atmósfera agradable, son elementos que repercutirán notoriamente en tsu ventas.
Por ello, hay que cuidar que tu PDV de venta no caiga en los siguientes 7 errores:
Entrada o acceso demasiado pequeño
Tener una entrada de dimensiones reducidas impide una mayor visibilidad del interior de la tienda, por lo que el cliente no podrá ver aquello que tú quieres vender, además de que un acceso reducido puede confundirlo sobre si debe entrar o no.
Colocar el mostrador y caja cerca de la entrada
Si este elemento está al entrar o cerca del acceso a la tienda, será concebida como una barrera para el cliente que no sólo le limita la entrada, sino también a dar un recorrido por toda la tienda. El shopper se limitará a preguntar sobre cierto artículo, y de no tenerlo, no es seguro que se tome el tiempo de entrar completamente y dar un paseo por cada área del PDV.
Probadores incómodos
La incomodidad en un probador puede ir desde el estrecho espacio, falta de un perchero o puertas que no cierran, hasta una falta de limpieza o mala iluminación, que lo único que harán será tornar la experiencia del cliente en algo no grato, que no se enamore de lo que trae puesto, y opte por salir de la tienda.
Minimizar la elección del mobiliario
Es preciso que se defina el tipo de mobiliario que se integrará a la tienda contemplando, más allá de la marca, que reflejen y sean congruentes con la imagen de tu PDV para que haya una armonía y se genere un ambiente propicio para motivar la compra.
Continúa leyendo en la siguiente página.