- El 83 por ciento de los compradores considera que la organización de productos y la experiencia de compra influyen en su decisión de compra (Fuente: Nielsen).
- El 75 por ciento de los minoristas informan un aumento en las ventas debido a una implementación eficaz de estrategias de gestión de categorías (Fuente: Gartner).
En la competitivo industria retail, la gestión de categorías es un pilar fundamental para el éxito. En el caso específico de tiendas de conveniencia como 7-Eleven México, la optimización del espacio y la disponibilidad de productos son esenciales. Según Forrester, el 65 por ciento de los clientes abandonan una tienda si no encuentran lo que buscan rápidamente. Además, la National Retail Federation afirma que el 52 por ciento de las pérdidas de ventas minoristas se atribuyen a la falta de existencias o a una disposición inadecuada de productos.
Tras este contexto, la asociación estratégica entre 7-Eleven México, Blue Yonder y GOLDCO representa un paso significativo hacia la optimización en la gestión de categorías en este segmento minorista. La implementación de la solución SaaS de gestión de categorías de Blue Yonder ha permitido a 7-Eleven México no solo abordar las brechas operativas, sino también mejorar la experiencia de compra del consumidor y reducir las pérdidas por falta de existencias.
Gabriel Aranda, Revenue Manager de 7-Eleven México, destacó: “buscábamos una solución que alineara nuestra estrategia comercial, gestión del espacio y disponibilidad de productos. La solución de gestión de categorías de Blue Yonder nos ha ofrecido la capacidad de integrar estas estrategias en nuestros procesos, comunicando información de manera efectiva en toda la organización”.
El éxito de esta implementación se atribuye también a GOLDCO, socio estratégico de Blue Yonder, cuyo Director de Práctica, Jorge Mosqueda, comentó: “Estamos entusiasmados de ser parte de este proyecto. Asociar a GOLDCO y Blue Yonder con 7-Eleven México era imperativo dada su visión estratégica”.
Por su parte, Jorge Sánchez, Vicepresidente Corporativo – LATAM de Blue Yonder, resaltó la transformación que esta solución ha aportado a la planificación del espacio para 7-Eleven México: “La solución aprovecha los conocimientos granulares de los compradores, el análisis de datos y la automatización para optimizar el espacio y la planificación del piso, garantizando el inventario correcto en los estantes correctos y en las tiendas correctas”.
Se espera que la optimización de diseños en todas las tiendas, impulsada por Blue Yonder, continúe fortaleciendo la posición de 7-Eleven México en el mercado minorista, ofreciendo una experiencia de compra superior y una gestión eficiente de sus recursos.
Otras notas que también te pueden interesar:
7-Eleven quiere simplificar sus operaciones en tienda
Bed Bath & Beyond renueva su tienda de Interlomas con un enfoque en la experiencia de compra
Así es como Walmart facilita la experiencia de compra a clientes con discapacidad visual