Las Pop-Up Stores se convierten en un punto de venta tan atractivo que puede resultar más eficaz que cualquier otra estrategia BTL, sobre todo porque se calcula que el 80% de las decisiones de compra se toman in situ. Sobre esta base es importante ofrecer a los clientes una extensión de una tienda física tan original que no puedan resistir visitarla y, muy probablemente, adquirir un producto.
Una de las herramientas de la mercadotecnia BTL son las Pop-Up Stores, que con ayuda del avance tecnológico, hoy pueden ser además de una táctica de marketing de guerrilla y convertirse en una oportunidad para ofrecerles a los clientes una experiencia sensorial e interactiva por medio de dispositivos móviles o en redes sociales. Sea como sea, se trata de un elemento que ofrece un concepto que exalta a las marcas.
A modo de contexto, es preciso mencionar que las también llamadas Pop-Up Shops y los Pop-Up Bars son la expresión del sector menorista hacia la apertura de espacios de ventas a corto plazo que surgieron ya desde hace aproximadamente quince años al inicio de los años 2000, sobre todo, en Canadá, EUA, en el Reino Unido y Australia.
A continuación 7 ejemplos de los más creativos en el mundo, los cuales exaltan a las marcas con un concepto creativo, pero sobre todo son dignas de inspirarse para idear sus propias pop store que vayan de acuerdo con los productos o con lo que se desee promocionar, como las cajas de zapatos de Adidas o Nike, esta última interactiva, o bien, un barniz para uñas como la marca Models Own.