El retargeting es la clave para que el e-commerce prospere, pues para que un usuario se sienta atraído por un producto online se debe, en primera instancia, abrir una conversación con él y dirigirlo a evolucionar de visitante de un sitio a convertirse en comprador. Por eso los e-tailers y los retailers que cuentan con su versión en línea necesitan de esta herramienta de marketing.
Notas relacionadas:
5 pasos para crear un programa de lealtad en e-commerce
¿Qué debe tener un e-commerce para ser exitoso?, la respuesta en 5 puntos
Walmart, Interjet y Hierbas Orgánicas, líderes del e-commerce en retail
Existen al menos dos grandes desafíos de los anunciantes online, el primero de ellos es captar la atención de la audiencia y lograr que los visitantes a un sitio den clic en sus banners; el segundo es que una vez que el usuario se encuentra en la página de la marca realice alguna compra. Ambos retos pueden solucionarse gracias a estrategias de retargeting.
Pero, además de esto, existen al menos siete datos convincentes de que el retargeting es una herramienta que puede derivar en una conversión positiva de ROI, sobre todo de los e-tailers cuyo mundo se reduce a lo digital. Estos datos duros fueron agrupados por Wishpond y que se presentan en la siguiente infografía.
Entre la información más relevante se encuentra que un visitante a página web que ve anuncios retargeting tiene un 70% de probabilidades de que finalmente termine consumiendo la marca. Dato que se complementa con el que indica que el 72% de los consumidores online abandonan su “carrito de la compra” y sólo un 8% de esos clientes perdidos vuelven para terminar de realizar la transacción. Asimismo, los anuncios retargeting atraen de vuelta un 26% de los usuarios para finalizar la compra que dejaron a medias.