Haz uso del social media
Los alumnos de preparatoria y universidad se informan y consumen contenido de todo tipo a través de redes sociales, por lo que tu escuela debe contar con cuentas oficiales en las que los alumnos encuentren información y datos relevantes para su educación. Tu actividad en redes sociales debe ser programada, de alta calidad y con engagement.
Estrategia integral
Tanto tus redes sociales, como tu sitio web, blog, boletines y demás deben reflejar los valores de tu escuela y deben coordinarse para emitir un mensaje unificado que le diga a los alumnos y futuros estudiantes por qué debe elegir tu institución educativa.
Trabajo en equipo
No sólo servicios escolares debe hacer la labor de informar a los alumnos, esta área bien puede apoyarse en otras como marketing, social media, relaciones públicas, sistemas, dirección general entre otras para así generar dicha estrategia integral y cautivar a los estudiantes.
Invita a que te conozcan
Para que conozcan más sobre tu escuela y ya comiencen a sentirse parte de ella sin estar matriculados, invítalos a que la conozcan a través de diversas actividades como cursos pre universitarios, pláticas informativas, descuentos en las colegiaturas por asistir a tales pláticas, por ejemplo.
Personaliza tu marketing de contenido
Utiliza la base de datos de tus alumnos y envía información personalizada con los nombres de cada uno si es posible en los emails que mandes y atiende los comentarios que te hagan en tu sitio web o redes sociales.