Este fin de semana pasado la UNAM lanzó su convocatoria para sus programas de licenciatura de este año, por lo que miles de jóvenes y gente de distintas edades y niveles socieconómicos se han dado a la tarea de revisar la convocatoria para informarse sobre fechas de exámenes, requisitos, monto a pagar y planes de estudio, cosa que también otras instituciones educativas de nivel medio y superior también han hecho o están próximas a realizar.
En 2015, más de 128 mil aspirantes aplicaron examen para entrar a la UNAM y sólo aceptaron a menos del 10 por ciento.
Y para que los estudiantes se vean más motivados y decidan aplicar examen o quieran pagar una colegiatura en tu escuela, contar con un marketing de contenido efectivo hará que tu matrícula y demanda crezca, y también hará que tus estudiantes se sientan parte importante de tu institución educativa.
El Internet se ha convertido en el medio más utilizado por padres e hijos al momento de buscar opciones educativas. La red se ha tornado en su mayor aliado y es lo que, en la mayoría de los casos, motiva a que tanto padres como posibles alumnos acudan personalmente a las instalaciones de las instituciones educativas.
Pero si no tienes una estrategia de marketing de contenido en la web que los motive para considerar a tu escuela como la mejor o única opción que se adecua a sus necesidades y preferencias, será complicado que tu escuela les interese, lo cual no favorece ni a tu imagen ni a la matrícula escolar.
Estas son 8 claves para hacer marketing de contenido para favorecer la preferencia e imagen de tu escuela, de acuerdo con Luis Maram, especialista en este tipo de marketing y editor del sitio Engagement Marketing.
Plan de marketing de contenido
Implica crear y publicar contenido relevante, aspiracional y entretenido para la comunidad estudiantil y futuros alumnos.
Variedad de contenido
Se debe contemplar el uso de boletines, infografías, videos, post en el blog institucional para brindar un mensaje claro, interesante e informativo.
Continúa leyendo en la siguiente página.