Siempre mide resultados
Antes de iniciar cualquier campaña o antes de utilizar el e-mail marketing como herramienta, acércate al trabajo realizado un año atrás, revisa qué te funcionó en ese momento, compara con la realidad que vives actualmente, checa que inquietudes, gustos y necesidades tiene tu target y luego toma decisiones que disminuyan las posibilidades de que tu estrategia de e-mail marketing no funcione. Datos como los clicks realizados a tu correo, geolocalización, horario en que se revisó, número de veces que se abrió tu email son indicativos que te permitirán medir la efectividad de tus estrategia de e-mail marketing.
Todo lo medido durante cierta temporada te servirá como registro para que, al siguiente año, busques innovar la estrategia utilizada hoy.
Registra fechas importantes
Dado que estamos en época decembrina, el e-mail marketing funciona bien, siempre y cuando se sigan ciertas recomendaciones y métodos ya establecidos para esta herramienta de mercadotecnia, pero no sólo Navidad o Año Nuevo se prestan para usar el email marketing.
Día del padre, Día del niño, Semana Santa, Día de muertos, inicio de nuevo cliclo escolar, entre muchos otros, son días en los que el consumo se eleva, por lo cual se debe aprovechar para hacer llegar ofertas, promociones o información que le sea relevante al cliente, dada la temporada o fecha especial.
Quizá para algunos esta herramienta de marketing ya no les sea tan funcional, lo que tal vez puede ser debido a que no han logrado percibir el potencial que tiene un email. Es cuestión de que conozcas al target, apliques una buena estrategia de mercadotecnia, consideres los tips sugeridos para tu email marketing y estés al pendiente de los resultados.