Cumplir lo que se promete
Quizá en años anteriores el consumidor no alzaba la voz cuando una marca dejaba a medias o simplemente no cumplía lo acordado. Ahora el comportamiento y exigencias del target son totalmente distintas, y si recurre a las redes sociales, puede hacer que determinada marca sea cuestionada, e incluso repudiada por sus consumidores. No le hagas falsas prometas si no quieres perder la confianza del cliente.
Para que tus emails sean efectivos date a la tarea de conocer a tu cliente, sus necesidades, gustos, edad, pasatiempos y también por qué se identifica con tu marca; estos datos, por sencillos que parezcan, en el mundo de la mercadotecnia valen oro. Teniendo conocimiento de esto, los siguientes emails que envíes contendrán información o promociones de valor para tus clientes.
El asunto sí importa
Pareciera que el asunto en un correo electrónico no debe tener una redacción tan elaborada como el resto del mensaje, pero si no escribimos las palabras correctas en el apartado de asunto, puede ser que tu email termine siendo eliminado, aún si haber sido leído. Escribir de forma sencilla y creativa el asunto hará que el cliente abra y lea tu correo.
El asunto debe ser atractivo, acorde a lo que intentas expresar y que busque siempre empatizar con el target.
Continúa leyendo en la siguiente página.