Toda fecha especial es motivo de sobra para sacarle todo el jugo al e-mail marketing, para ello los siguientes 5 tips para un e-mail marketig efectivo en temporada navideña te servirán para que en este mes de diciembre impactes al target, pero no de forma convencional, sino de una manera efectiva e innovadora que propicie en el consumidor el gusto por recibir información de tu marca.
Brevemente podemos decir que el e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con fines comerciales o informativos que, a diferencia de otras herramientas de marketing, facilita una oferta personalizada y exclusiva con cada cliente de maneara inmediata como lo es un correo electrónico, y los resultados del uso de esta herramienta pueden ser medidos casi inmediatamente.
Cifras de Statista indica en el año 2014 los gatos destinados al email-marketing en Estados Unidos fue de 2 mi millones de dólares, y para el cierre de 2016 dicho gasto se elevó, alcanzando los 2. 47 mil millones de dólares.
Después de esta breve explicación sobre qué es e-mail marketing, aquí están 5 tips para sacarle el mayor jugo a esta herramienta de mercadotecnia.
Precisar qué se busca o se quiere conseguir con e-mail marketing
Debe haber una definición clara sobre qué tipo de acciones han de realizarse para que el target te lea y termine adquiriendo tu marca. Este paso te ayudará a decidir a dónde quieres llegar y determinar estrategias sobre cómo lograrlo.
Las cosas que se deben priorizar con este primer consejo es tener bien presente lo que se quiere lograr con la campaña o estrategia de mercadotecnia, ponerse un objetivo mensurable para que, al final, se sepa si el objetivo logró cumplirse. Se deben poner metas relevantes y realistas para la marca, y algo muy importante, tener plazos para cada etapa de la campaña y con ello evitar retrasos, lanzar campañas fuera de tiempo y que tu información u oferta lleguen sin contratiempos hasta el correo del cliente.
Dar prioridad a un buen diseño
Hoy más que nunca el target está dispuesto a pagar más por productos de calidad y que sean agradables para la vista; esto aplica de igual forma para un email que reciba. Si no quieres que tu email quede en inbox, en la bandeja de entrada o se vaya a la papelera de reciclaje sin haber sido abierto, el diseño también debe ser aplicado en este tipo de herramienta de marketing.
En temporada navideña el target se sentirá mucho más atraído y empático con un email lleno de color, tipografía legible y acompañado de una o varias imágenes, que con un simple texto con una viñeta apenas perceptible. El diseño ya debe ser una prioridad para cualquier marca que desee conservar a sus clientes y esté en busca de acrecentarlo. No se trata sólo de retocar imagen y vectorizar, se trata de aplicar toda la creatividad e ingenio posible para que tu estrategia de e-mail marketing resalte sobre la competencia gracias a un diseño innovador.
Continúa leyendo en la siguiente página