Una de las disciplinas del Below the Line que más utilizan las marcas son las promociones, pues de acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinan el 12.22 por ciento de su presupuesto para publicidad en hacer este tipo de acciones.
Notas Relacionadas:
¿Crees que las promociones tienen un peso distinto en canales online?
3 fatales errores al implementar promociones
30 grandes promociones realizadas en 2014
Una promoción bien aplicada refuerza el engagement con el consumidor, pues este no se despegará de la marca para no perderse ninguna de estas. Un claro ejemplo es lo que pasa con “Julio Regalado” de la Comercial Mexicana, cada año las personas esperan con ansias esta campaña aplicada por este retailer pues saben que las promociones son únicas.
De acuerdo con el mismo estudio, hay seis tipos de promociones que el shopper mexicano prefiere, tres de ellas en canales offline y tres en online y aquí te decimos cuáles son:
En offline
1.- El 62 por ciento prefiere el 2×1: en la compra de dos desodorantes, el segundo es gratis; llévate dos cereales de la misma marca y el segundo es a mitad de precio.
2.- El 49 por ciento prefiere obsequios: si compras un sartén de la marca… te regalamos un cucharón, por tres sopas instantáneas te llevas gratis una salsa.
3.- El 38 por ciento prefiere los cupones: Esta promoción muchas veces aplica al pagar en caja, que por cierta cantidad te regla un cupón del 10 o 20 de descuento aplicable en tu próxima
compra.